En los días previos al PPV Destination X, Christopher Daniels ha concedido una entrevista al ´Baltimore Sun´ que hoy os traemos a SoloWrestling traducida al español.
¿De qué manera miráis tu y el resto de chicos de la X-Division al PPV del Domingo como una oportunidad para probar que vuestro estilo no sólo tiene valía si no que puede ser un punto focal de la compañía?
Pienso que ese punto ya ha sido probado, simplemente es que no siempre sigue la creencia de aquellos que están a cargo de dirección. Creo que la X-Division, cuando empezó, fue la cosa que hizo a TNA diferente a todo lo demás que había en la escena del wrestling. Fue también lo que llamó mucho la atención alrededor de TNA en los comienzos. Así que siento que ese punto ya ha sido probado, pero no siempre ha tenido continuidad. Algunas veces las cosas son malinterpretadas y aquellos que están a cargo de todo creen que es mejor ir en otras direcciones. Pero es divertido ver que siempre parece que acaban volviendo a la X-Division. Cuando la cosa se centra en poner sobre la mesa combates que dejen huella en el ring, siempre se llama a los luchadores de la X-Division, sea un Three Way entre Joe, AJ y yo o simplemente un combate individual entre AJ y yo; o el Ultimate X o alguna de estas cosas. Cuando quieres asegurarse la atención del públcio, muchas veces es la X-Division a la que se llama. Dicho esto, siento que todos los que estamos en este show afrontamos con ganas esta oportnuidad de mostrar que un PPV completamente de la X-Division ciertamente puede llamar la atención del público y hacerles gastar algo de dinero en verlo.
¿Por qué crees que, no importa de qué compañía hablemos (TNA, WWE o WCW), los chicos de la X-Division, Light Heavyweights o Cruiserweights siempre acaban siendo tratados como ciudadanos de segunda clase? ¿Y crees que TNA tiene ahora una oportunidad de cambiar esa percepción?
No puedo realmente comentar el porqué parece que siempre se pone en un segundo plano, de no ser otra cosa que el hecho de va en contra del estereotipo de lo que ha sido el wrestling profesional. Siempre está el debate de que los luchadores profesionales se supone que sobresalen y hacen girar cabezas en los aeropuertos, pero al mismo tiempo, mira a alguien como Georges St. Pierre, quien es más bajo que yo, pero es el luchador más importante de MMA hoy en el mundo. Su último combate marcó record de ventas. No es necesariamente el tamaño del luchador, pero por alguna razón, parece que cuando resurge la X-Division, hay algún momento en el que hay un parón en ese movimiento por alguna y otra razón.
Para aquellos que desconocen la historia, ¿puedes hablarnos un poco de tu amistad con AJ Styles? ¿Y cómo es trabajar en un combate con él en un gran show teniendo en cuenta vuestra cercanía?
AJ y yo nos conocimos en el show del 53 aniversario de la NWA en el 2001. Esa fue la primera vez que nos enfrentamos. Ese combate creo cierto ruido entre los promotores independientes y empezaron a bookear dicho combate por todo Estados Unidos. Así que hubo un periodo de tiempo en el que AJ y yo nos estuvimos enfrentando casi con exclusividad. Nos convertimos en grandes amigos viajando, saliendo y trabajando juntos. Por aquel entonces, TNA y ROH empezaron a funcionar y ambos nos involucramos con ambas empresas. Llegamos y vimos como crecíamos desde chicos con un nombre en la escena independiente a chicos con un nombre reconocible en ambas compañías. Compartimos esa experiencia y el hecho de que en nuestra vida privada, ambos estamos casados y tenemos hijos de las mismas edades. Toda esa experiencia conjunta nos ha hecho acercarnos más como amigos. Tener la oportunidad de trabajar con tu mejor amigo en el Main Event de un PPV es una sensación especial. Sabes que ambos estáis compartiendo la oportunidad de recoger los beneficios de un duro trabajo.
Has mencionado haber estado envuelto tanto en TNA como en ROH en los primeros días de ambas empresas. Has estado en una posición única últimamente trabajar simultáneamente para ambas empresas. ¿Cuál es el estado de tu contrato y tu futuro con ambas compañías?
Para ser honesto, no puedo hablar de ello ahora mismo. Todo lo que puedo decirte es que esperes y veas lo que ocurre. No quiero desvelar nada.
Suficientemente claro. ¿Cuáles es tu pensamiento general sobre la compra de ROH por parte de Sinclair Broadcast Group y cómo afectará al estado actual del wrestling?
Creo que es una gran oportunidad para Ring Of Honor de ensanchar el centro de atención hacia ellos y lograr llamar la atención de más miradas. Me preguntaron en una entrevista si pensaba que esto les ayudaría a ser una mayor competencia para TNA, pero ahora mismo no veo que eso ocurra, ya que TNA está en Cable y ROH va a emitirse en una plataforma de canales. Los horarios van a ser diferentes, los canales van a ser diferentes. Siento que es una oportunidad para los fans de tener más wrestling. No siento como si una fuese a quitarle presencia a la otra. Si ROH presenta de forma consistente el producto que son capaces de ofrecer, no puede más que crecer. Y es lo mismo para TNA. Siento que si seguimos ofreciendo el producto que somos capaces de ofrecer, nos vamos a mover hacia adelante. Estoy contento de que Ring Of Honor tenga esta oportunidad. Miro al futuro para ver como prospera con Joe Koff (Director De Operaciones), quien es fan del wrestling y ya ha tratado con él en el pasado. Cuando poner en el cargo a personas apasionadas con el producto, no hay otra posibilidad más que el éxito. Así que estoy expectante de ver lo que no ocurre en Ring Of Honor en los próximos dos meses.
Cuando Hulk Hogan y Eric Bischoff aterrizaron en TNA, rápidamente pasaste de encabezar PPVs en combate por el título mundial a hacerle el job a Val Venis. Cuando te fuiste, ¿fue tu decisión o la suya? ¿Pensaste que volverías?
En primer lugar, no era mi opción después de todo, es más, me pilló por sorpresa. Tenía la impresión de que se estaba cociendo algo para mí y me encontré con que no se estaba haciendo nada. Fue una decpción, pero al mismo tiempo, cuando me dejaron ir, me dijeron que había planes para mi vuelta, era cuestión de tiempo y de las circunstancias. Así no estaba seguro de cuándo volvería, pero se me dijo que en algún momento lo haría. Tardó más tiempo de lo que pensaba, pero siempre estuve en comunicación con ellos. Me mantenía en contacto con ellos para saber la situación del producto y si había sitio para mí. Y acabó llegando en Marzo. Tuve la suerte de que las cosas fuesen de una manera determinada y se abriese una posición para mí.
Ciertamente has vuelto en una buena posición, cómo miembro de Fortune.
Sí, he tenido la suerte de que mientras he estado fuera, AJ, Kazarian y Beer Money pasaron de ser secundario dentro de dos facciones heel a ser el grupo face más importante de la compañía. Así que tuve la suerte de que esto ocurriese y el hecho de que volví afiliado a ellos no me ha hecho ningún mal.
¿Qué combate de la X-Division es el que más llama tu atención?
Creo que uno de ellos será el Samoa Joe Vs Kazarian. Habiendo trabajado con esos tíos en el pasado tanto como lo he hecho y siendo amigo de ellos como soy, sé que su actitud es que van a tomar esta oportunidad para robar el show. Así que definitivamente estoy a la expectativa de ver qué van a hacer. Sé que ha pasado tiempo desde que les vi juntos en un combate individual de nivel. Siendo un tipo del sur de California, donde estos tíos trabajaban, hemos estado muchas noches en el mismo vestuario y ambos ofrecían grandes combates. Ahora estamos en el 2011 y tienen la oportunidad de hacerlo una vez más y en PPV.
¿Alguna última opinión?
Quiero dar las gracias a los fans del Impact Wrestling y TNA que han estado con nosotros en estos últimos dos meses tumultuosos desde que se han ido sucediendo los grandes cambios en la empresa. Estos son los fans que han hecho posible que sigamos haciendo lo que hacemos y si no fuese por ellos no estaríamos aquí. Así que gracias y vamos a tener un gran show en el Destination X.
Nota curiosa: El hijo de Daniels, Joshua, lleva como segundo nombre Allen, el nombre de Styles. Y, por su parte, el primer hijo de Styles, Ajay, lleva Kovell como segundo, inspirado en el apellido real de Daniels, Covell.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Se el primero en comentar, comparte tu opinion